miércoles, 30 de junio de 2010

IV Modelo 2010






1º Capacitacion
Participacion de nuestros alumnos "Colegio E.M. Araoz"
OAJNU Salta capacitará a 800 adolescentes

Cerca de 800 alumnos de entre 15 y 18 años serán capacitados por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas acerca de la realidad internacional y la ONU, el martes 1 de junio en el Teatro Provincial de Salta, en el horario de 15 a 17 hs.

La OAJNU es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, apartidaría, pluralista, formada y dirigida por jóvenes, que trabaja en Argentina desde hace 15 años en forma continua e ininterrumpida, promoviendo la participación ciudadana.

El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los órganos de ONU, en el que los alumnos asumen un rol diplomático y debaten sobre distintos temas para elevar proyectos de solución a las problemáticas mundiales. Este proyecto está dirigido a alumnos de los últimos tres años de la educación secundaria y este año cuenta con la participación de 1250 jóvenes tanto del interior de Salta como de Chubut, Buenos Aires, Jujuy, La Rioja y Bolivia.

Posteriormente, comenzarán las capacitaciones previas a la instancia de simulacro, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones, ubicado en la rotonda Limache y contará con 68 colegios inscriptos, 171 delegaciones y 1250 participantes.

En esta oportunidad Luis Figueroa, encargado de capacitación del IV Modelo de Naciones Unidas, hablará sobre el sistema de ONU y Carlos Martínez, encargado de Relaciones Institucionales de OAJNU, expondrá sobre las etapas de un Modelo de Naciones Unidas.

Para más información comunicarse al correo electrónico: info.salta@oajnu.org o al teléfono celular: 0387-155745545 o visitar la página oficial:
http://www.oajnu.org%20/

No hay comentarios:

Publicar un comentario